29 de enero de 2022
Refuerza los fraternos lazos bilaterales la visita a Cuba de Canciller iraní

Refuerza los fraternos lazos bilaterales la visita a Cuba de Canciller iraní

El diálogo oficial entre el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el de Irán, Mahammad Javad Zarif, marcará la agenda del visitante del estado persa, quien llegó en la noche de este jueves a nuestro país, como portador de un mensaje de fraternidad de su Gobierno hacia la Isla, y que ratifica la solidaridad mutua entre ambas naciones, ante el recrudecimiento de las sanciones de la actual administración de Estados Unidos a países que no responden a su voluntad.

En las conversaciones, Cuba respaldará el uso pacífico de la energía y la tecnología nuclear para contribuir al desarrollo socioeconómico, y condenará la decisión del Gobierno estadounidense de retirarse unilateralmente del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), o Acuerdo Nuclear con Irán, que atenta contra las normas de convivencia entre los Estados, y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente. Con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, dialogará sobre posibles vínculos comerciales y de cooperación.

Javad Zarif arribó procedente de Caracas, Venezuela, donde sostuvo un intercambio con el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza. Ambos coincidieron en repudiar las campañas de odio por parte de las potencias occidentales contra el mundo islámico, levantando la calumnia de terroristas para las personas con vestuario, color de la piel e idioma árabe.

Luego de visitar a la Mayor de las Antillas, participará en la toma de posesión del cargo del presidente electo boliviano, Luis Arce, el próximo domingo.

Desde el 8 de agosto de 1979, Cuba e Irán restablecieron relaciones diplomáticas, luego del triunfo de la revolución islámica del 11 de febrero de 1979, que derrocó la monarquía que gobernó por más de 2 500 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *