29 de noviembre de 2021
Cuba expresa su solidaridad con México tras sismo e inundaciones

Cuba expresa su solidaridad con México tras sismo e inundaciones

Cuba transmitió este miércoles su solidaridad a México por los daños materiales y damnificados tras los sismos e inundaciones registrados en ese país.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Bruno Rodríguez lamentó los estragos que causó el terremoto de magnitud 7,1 con epicentro en el estado de Guerrero, así como las fuertes lluvias en varios territorios del país.

‘Sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas fatales’, agregó el titular de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Según los últimos informes del Sistema de Meteorología de México, en ese país ocurrieron en realidad tres sismos y no uno como originalmente se pensaba.

El primero de ellos fue de magnitud 4,7 a las 20:18, hora local, localizado al noroeste de San Marcos, Guerrero.

El segundo y más fuerte de magnitud 7,1 a las 20:47 con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero, lo cual activó la alerta sísmica en Ciudad de México y el estado mexiquense.

Mientras que el tercero ocurrió a las 21:18 horas, de magnitud 5,2 en la misma zona que el anterior.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un día triste la jornada del 7 de septiembre debido a la inundación en la ciudad de Hidalgo que provocó 17 muertes en un hospital y el sismo que se sintió en 11 estados.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *