2 de diciembre de 2021
Crece producción de miel, cera y propóleos en Cienfuegos

Crece producción de miel, cera y propóleos en Cienfuegos

La producción de miel de abejas, cera y propóleos, en los sectores cooperativo y campesino de la provincia de Cienfuegos, creció de enero a la fecha, comparada con igual etapa anterior, al lograrse un cumplimiento sostenido del plan.

En lo que va de este año los apicultores asociados a cooperativas  sureñas acumulan casi 160 toneladas de miel, más de 2 nil kilogramos de cera y 150 de propóleos; indicadores en los que se destacan los productores de Rodas, Cienfuegos y Cumanayagua.

Cienfuegos  cuenta con unas  8 mil colmenas y 42 productores apícolas, concentrados en dos cooperativas de Producción Agropecuaria, la “8 de Marzo”, de Rodas y la “Abel Santamaría”, de Cumanayagua y en 18 de Créditos y Servicios, con representación de todos los municipios, con excepción de Lajas.

Denis Cordero Estopiñales, funcionario del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, explicó a la Radio, que el rendimiento en la miel es de 20.4 toneladas por  colmena, superior al que se logra en otras unidades productoras del rublo exportable en el territorio cienfueguero, y que aseguran un cumplimiento del plan anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *