29 de noviembre de 2021

COVID-19: Extreman medidas higiénico sanitarias en Palmira

Al reportarse este lunes un caso positivo a la COVID-19 en el municipio cienfueguero de Palmira, José López Suñet, Presidente del Consejo de Defensa de ese territorio, llamó a extremar las medidas higiénico sanitarias: uso obligatorio del nasobuco y distanciamiento social.

Según información de la dirección de Salud Pública en el municipio, el caso positivo al SARS-CoV-2, reside en Caibarién, Villa Clara, de 61 años de edad, que estaba de visita en la casa de su madre, en calle Máximo Gómez Báez, número 46, Palmira.

Este caso fue contacto de un positivo en Villa Clara. Al llegar los resultados de la prueba de PCR, de inmediato el personal de salud del municipio y la provincia de Cienfuegos realizaron acciones de control epidemiológico a las personas identificadas como contactos del afectado, que en total suman 28.

Desde este lunes se extreman las medidas en el municipio como lavado de las manos de forma frecuente y el uso de Hipoclorito de sodio en entradas a centros laborales y escolares.

El dirigente político pidió a la población, que dado este evento de COVID-19 en Palmira, es esencial la disciplina y conciencia, tratar de salir de casa lo menos posible para evitar nuevos contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *