18 de enero de 2022
COVID-19: Convocan autoridades de Cienfuegos a cuidarse y cuidar

COVID-19: Convocan autoridades de Cienfuegos a cuidarse y cuidar

Cienfuegos inicia la primera semana del año con el reporte de 28 casos positivos para COVID-19, de ellos cinco importados, según trascendió en la reunión del Grupo Temporal de Enfrentamiento a la epidemia que sesiona esta mañana de lunes en la capital provincial.

Informa en su cuenta de Facebook la periodista Magalys Chaviano que hasta el momento se han detectado en Cienfuegos tres pacientes contagiados con la variante Ómicron del virus.

Durante el encuentro de este lunes, Maridé Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio, convocó a los cienfuegueros a cuidarse y cuidar.

Por su parte el Doctor Livan Rojas actualiza sobre los protocolos de actuación.

Nuevas medidas ante incremento de casos de COVID-19 en Cienfuegos

Por: Yohandra Gómez Amaró | Foto: Magalys Chaviano Álvarez

0103-cienfuegos1.jpg

Acelerar la aplicación de dosis de refuerzo en toda la provincia, no realizar actividades masivas y organizar la pesquisa, con prioridad para aquellas áreas de mayor riesgo, constituyen algunas de las medidas aprobadas por el Grupo Temporal de Enfrentamiento a la COVID-19 en Cienfuegos, ante el incremento de casos positivos.

De igual forma, quienes arriben al país y resulten positivos al SARS CoV-2 serán ingresados en las instituciones de salud designadas al efecto en el territorio, mientras que los contactos directos se aislarán en centros designados o en el hogar cuando existan las condiciones para ello.

Los casos autóctonos diagnosticados de graves se hospitalizarán en los lugares elegidos para ese fin, en tanto, los contactos directos se confinarán en sus viviendas durante ocho días, bajo vigilancia clínico epidemiológica.

Por otra parte, las embarazadas y niños menores de 10 años positivos se aislarán en centros sanitarios creados para ese propósito.

El estudio de los contactos de primer orden se realizará mediante test de antígeno cuando se conozca su condición.

Además, se enviarán las muestras positivas identificadas como secuenciación de los viajeros diagnosticados para el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

En la reunión trascendió que no se cerrarán los centros de servicio, pero la Inspecciones Sanitaria Estatal debe velar por la cantidad de clientes que puede acudir a esos espacios.

Asimismo, este martes reinicia el curso escolar en todos los niveles de enseñanza, con el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Cienfuegos ha experimentado desde la semana anterior un ligero aumento de infectados con el virus, con 28 casos diagnosticados el domingo último, cinco de estos importados y tres portadores de la variante Ómicron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *