29 de noviembre de 2021
Convocan en Cienfuegos jornada científica de Anestesiología y Reanimación

Convocan en Cienfuegos jornada científica de Anestesiología y Reanimación

Una intensa jornada de encuentros caracterizados por el distanciamiento social, en el Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima”, de Cienfuegos, aconteció este miércoles como parte del habitual intercambio científico y los momentos precisos para decir gracias.

En la mañana fue presentada la convocatoria para la primera jornada científica virtual de Anestesiología y Reanimación y tercera de su tipo en Cuba, con sede en la región central, prevista para marzo del 2022.

El Comité organizador del evento, presidido por el Doctor Omar Rojas, jefe del servicio de Anestesia en el hospital cienfueguero y presidente del capítulo provincial de esta especialidad, explicó que la cita estará dedicada al aniversario 175 del uso, por primera vez, de la anestesia en Cuba.

Durante la jornada vespertina, con la presencia de Maridé Fernández, Primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, varios jóvenes de las universidades “Carlos Rafael Rodríguez” y de Ciencias Médicas recibieron el agasajo de la institución médica por su apoyo sostenido durante los duros meses de enfrentamiento a la COVID-19 en el centro sur de Cuba.

De esa manera, el agradecimiento de los trabajadores del “Gustavo Aldereguía” llegó a muchos jóvenes dispuestos a ayudar a la población sureña en cualquier momento.

Un rato después, los profesionales del Servicio de Hematología recordaron la necesidad de prevenir la enfermedad trombo-embólica en este, el Día Mundial de la Trombosis, una de las enfermedades más mortales y comunes en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *