29 de enero de 2022
Convocan a creadores de Cienfuegos a participar en Festival Provincial de la Radio

Convocan en Cienfuegos a Festival Provincial de la Radio

La Dirección Provincial de Radio en Cienfuegos convoca a todos los directores, asesores, guionistas, realizadores, así como locutores, periodistas, comunicadores sociales, investigadores y especialistas en general vinculados al medio radial, a participar en el Festival de los radialistas cienfuegueros a efectuarse del 12 de abril al 26 de mayo del 2021 en la Perla del Sur.

Según los organizadores, para celebrar los festivales de base y provinciales siempre que la situación epidemiológica lo permita, representantes de cada emisora designan Jurados de Base, quiénes seleccionan entre las obras del concurso el mejor programa por categorías, así como los premios por especialidades.

Entre los objetivos de la nueva edición del Festival radiofónico figuran estimular la labor de los creadores del medio radial a través de la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de los valores éticos y estéticos.

Otorgarán en el 2021 Premios especiales Cienfuegos Patrimonio, la UNEAC, “Identidad Cienfueguera en las Redes Sociales» y “Eliodoro Moreno», ambos auspiciados por la UPEC, así como de Palmares y “Alas de fantasía” de la Dirección Provincial de Educación.

Entre los reconocimientos que otorgarán este año mencionan el Premio Especial “Salud para crecer” de la Dirección Provincial de Salud, “Cultura e identidad” del sectorial de Cultura, así como Premios Especiales de “RADIO Ciudad del Mar”, del INDER y de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

El plazo de admisión de las propuestas para el Festival de Base cierra éste viernes 9 de abril y el plazo para las obras del evento Provincial, vence el viernes 7 de mayo.

Entre el 10 y el 14 de mayo sesionará el Jurado de la provincia y premiarán el miércoles 19 de ese mes las obras ganadoras en el Festival Provincial de la Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *