17 de enero de 2022
Convoca Miguel Díaz Canel en Cienfuegos a una recuperación inmediata y con participación popular

Convoca Miguel Díaz Canel en Cienfuegos a una recuperación inmediata y con participación popular

Durante su visita a Cienfuegos, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez declaró que tienen confianza en que Cuba se recuperará rápido de las afectaciones de Eta, para lo que convocó a una etapa de recuperación de manera inmediata y con amplia participación popular, con trabajo responsable e intenso, sin descuidar las medidas en el contexto de la Covid-19.

Por su parte, Alejandro Gil Fernández, Ministro de Economía y Planificación, declaró que el país dispone de los recursos para enfrentar con prontitud esta etapa.

Sobre este periodo en Cienfuegos, Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, señaló las movilizaciones populares espontáneas en días recientes para colaborar en la recuperación de los polos productivos, con especial participación de los jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez también  instó a “sembrar lo que teníamos previsto y más durante la presente campaña de frío, para reponer las pérdidas causadas por Eta”, que en Cienfuegos incluyen las plantaciones de plátano, yuca, frijol, col, tomate y otras.

En este sentido Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, indicó esperar el oreo de la tierra y reemprender la siembra, comprometida con un atraso de cerca de mil 800 hectáreas, de las más de 22 mil previstas.

El titular cubano del ramo expresó que “en estos momentos se impone evaluar, cosechar y arrancar la campaña de frío”, además se refirió a la compleja situación del polo arrocero en Aguada de Pasajeros y a lo inmediato de recuperar los polos productivos en desarrollo de Santa Martina y Mártires de Barbados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *