29 de enero de 2022
Convoca la UNEAC a talleres de intercambio de experiencias comunitarias

Convoca la UNEAC a talleres de intercambio de experiencias comunitarias

Hasta el próximo 15 de mayo del presente año mantienen abierta la convocatoria para la entrega de proyectos en la vigésimo tercera edición de los Talleres Provinciales de Intercambio de Experiencias organizados por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria, CIERIC.

Según confirma Zenaida Rodríguez Rosa, especialista de gestión de proyectos y trabajo comunitario en el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Cienfuegos, pueden participar creadores e intelectuales miembros de la organización, gestores de proyectos, promotores culturales y otras personas que promueven procesos de transformación social, donde la cultura constituya el elemento dinamizador y movilizador de su propuesta.

Entre las iniciativas a socializar que deben entregarse a los especialistas de proyectos CIERIC-UNEAC en cada provincia, figuran las Experiencias en tiempos de COVID-19, acciones de enfrentamiento a problemas generados por el aislamiento social, así como el aprovechamiento del potencial y de recursos locales,  Redes y alianzas surgidas en la comunidad, entre otras.

La pandemia de COVID-19 se ha propagado en todo el mundo con una rapidez inigualable e impensada hasta ahora, debido a la interconexión global de la sociedad. En tiempos de distanciamiento físico y aislamiento social, es momento de interconectar ideas para enfrentar estos desafíos, expresa la convocatoria de los talleres.

Contribuir a identificar y socializar experiencias que aportan a la resiliencia de nuestras comunidades, mediante acciones que tengan en cuenta nuestro rico acervo cultural es uno de los objetivos principales que une al Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria, la Oficina de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *