8 de diciembre de 2021
Contribuyen investigadores cienfuegueros a evaluar impacto de vacunación anticovid-19

Contribuyen investigadores cienfuegueros a evaluar impacto de vacunación anticovid-19

Numerosos estudios realizados por expertos del sector de la salud en Cienfuegos, tributan a medir el impacto de la vacunación ANTICOVID-19 en la provincia, una evaluación guiada por científicos del Instituto Finlay de Vacunas, de la capital cubana.

En la primera sesión de un taller dedicado al tema, efectuado en el Centro de Salud de la comunidad montañosa Crucecitas, macizo de Guamuhaya, los expertos del territorio expusieron resultados preliminares de estas investigaciones. Mientras, la segunda y última jornada tiene espacio en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguia Lima.

Centraron el intercambio temas como el impacto de la vacunación en formas graves y críticas de la enfermedad, los costos hospitalarios de pacientes con esa condición, la caracterización epidemiológica de la COVID 19 en Cienfuegos, según cada etapa de la inmunización, y el estudio de pacientes pediátricos convalecientes.

La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora principal en los proyectos de ensayos clínicos con la vacuna Soberana 02, explicó que los estudios de especialistas de la salud en Cienfuegos no solo ayudan a medir el impacto de la vacunación masiva en el territorio, también a la superación profesional de los investigadores del patio.

A la jornada científica acudieron asimismo especialistas de la provincia de Mayabeque, territorio del país donde el Instituto Finlay de Vacunas realiza igualmente evaluación de impacto de la inmunización, declaró Toledo Romaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *