25 de octubre de 2021
Continúa rigurosa vigilancia sanitaria en escuelas cienfuegueras

Continúa rigurosa vigilancia sanitaria en escuelas cienfuegueras

Aunque el municipio de mayor red escolar de la provincia, Cienfuegos, mantiene las escuelas cerradas a causa de las acciones de enfrentamiento a la COVID-19, doscientas cincuenta y cuatro escuelas continúan el proceso docente-educativo.

Hoy imparten clases en la mayoría de los centros educacionales de los municipios cienfuegueros, pero en todos refuerzan las medidas sanitarias: el uso correcto del nasobuco, el distanciamiento físico, la higienización de las manos, y con énfasis, sostienen la vigilancia epidemiológica.

Por esa razón, no solo en la cabecera provincial existen escuelas suspendidas sino también en el resto del territorio sureño, entre ellas el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Carlos Roloff y una Primaria de Rodas, corroboró Ignacia Nodals Jaureguí, comunicadora institucional en Educación Provincial.

«Asimismo están sin funcionar dos salones de círculos infantiles correspondientes a Lajas y Abreus, además, en planteles de Rodas, Aguada de Pasajeros y Lajas hay doce grupos aislados de diferentes niveles educativos», dijo Ignacia Nodals.

A los docentes de Cienfuegos les aplican el régimen de trabajo a distancia, mientras los estudiantes aislados visualizan las actividades escolares a través del Canal Educativo, apoyados en la Base Material de Estudio, y todos los alumnos quienes tienen necesidad de confinarse en sus hogares durante un tiempo, al regresar a las aulas reciben una atención diferenciada por parte de sus maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *