29 de enero de 2022
Continúa activa vigilancia clínica –epidemiológica en Cienfuegos ante COVID-19

Continúa activa vigilancia clínica –epidemiológica en Cienfuegos ante COVID-19

La provincia de Cienfuegos mantiene activa la vigilancia clínica – epidemiológica para detectar sospechosos y posibles enfermos de COVID-19, luego de 131 sin casos positivos al padecimiento.

En conferencia de prensa, la doctora Ling Denisse Santeiro Pérez, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), informó que en el territorio continúa habilitado el Hotel Deportivo como centro de aislamiento, con la presencia de 16 pacientes.

Santeiro Pérez, explicó que en los hospitales Gustavo Aldereguía Lima y el Pediátrico Paquito González Cueto se encuentran ingresadas 57 personas con Infecciones Respiratorias Agudas, todas con diagnóstico negativo al SARS-COV-2.

En el territorio continúan las labores de pesquisa en los barrios, donde 176 personas reciben el seguimiento de los especialistas de la Atención Primaria de Salud, así como en ocho puntos fronterizos y en puertos, con más de 160 tripulantes y sin reportes de incidencia en cuanto a sintomatologías respiratorias.

Durante las últimas semanas las autoridades sanitarias en Cienfuegos intervinieron en la certificación de instalaciones del sector del turismo y de 360 centros educacionales, con vistas a la reanudación del curso escolar 2019-2020.

La directora del CPHEM insistió en las medidas que no se deben descuidar como el uso correcto del nasobuco, la higiene de las manos, la desinfección de superficies y el distanciamiento físico.

Una de las estrategias de la provincia es la aplicación aleatoria de PCR en tiempo real en entidades con mayor movilidad poblacional, escuelas y círculos infantiles, destacó la doctora Santeiro Pérez, quien insistió también en la educación para la salud y la prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *