28 de enero de 2022
Constatan parlamentarios desarrollo de programas socioeconómicos de Cienfuegos

Constatan parlamentarios desarrollo de programas socioeconómicos de Cienfuegos

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Cienfuegos constataron en la capital de la provincia el desarrollo de programas de la Salud, la Gastronomía y la producción de alimentos, como parte del programa de vínculo que efectúan una vez al año en el territorio.

Eduardo Coll Rodríguez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó a los parlamentarios sobre el actual Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus Electores que, hasta el 23 de diciembre, se realiza en todo en el país y que suma, hasta la fecha, más de quinientas asambleas en las 118 circunscripciones de la Perla del Sur.

La situación sanitaria en la capital de la provincia, fue otro de los temas abordados en el encuentro con los legisladores, quienes conocieron sobre la notable disminución de casos de COVID-19, no obstante, autoridades del sector insistieron en la batalla que se libra contra las arbovirosis para evitar la transmisión de otras enfermedades mortales como el dengue.

En el Hospital Docente Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, los diputados por el municipio de Cienfuegos, recibieron una explicación sobre el funcionamiento a la institución sanitaria la que, en los tiempos más complejos de la pandemia, asumió importantes desafíos.

En ese sentido, Irán Millán Cuétara, quien representa a los cienfuegueros ante el Parlamento cubano, calificó de heroica la labor desempeñada por los más de 3 mil trabajadores del mayor centro asistencial de la provincia y los reconoció porque son ellos quienes “restauran la salud de los cienfuegueros”.

Como parte de la jornada, la comitiva visitó también el restaurante Plaza, centro de la Unidad Empresarial de Base (UEB) del mismo nombre, que cuenta con 9 unidades entre ellas cafeterías, Sistema de Atención a la familia y un centro de elaboración que asegura la merienda escolar.

José Manuel Valdés Cobo, al frente de la UEB, dialogó acerca de las ventajas que ofrecen las nuevas transformaciones en el sector de la Gastronomía e hizo énfasis en la preparación, el nivel de gestión y la capacidad de emprendimiento que se requiere para mantener la rentabilidad de las instalaciones.

El recorrido de los diputados por el municipio de Cienfuegos concluyó en la finca del productor Regino Rodríguez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Jorge Alfonso Delgado, donde apreciaron el positivo impacto de las 63 medidas que se implementan en el país para impulsar la agricultura y la ganadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *