8 de diciembre de 2021
Constatan autoridades de Cienfuegos desarrollo de la campaña de frío

🎧Constatan autoridades de Cienfuegos desarrollo de la campaña de frío

La Empresa Agropecuaria Horquita, de Cienfuegos; alista el suelo para la siembra de las primeras 80 hectáreas de papa, en la actual campaña de frío, y así lo constataron este viernes las máximas autoridades de la provincia.

La miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio, Maridé Fernández López; acompañada del Gobernador Provincial Alexandre Corona Quintero, llegaron hasta la Granja número dos, de Horquita; inmersa en labores de preparación de tierras para iniciar la primera etapa de plantación, con semilla de producción nacional.

De igual forma las autoridades de la provincia visitaron áreas de la Unidad Empresarial de Base “Juraguá”, ahora perteneciente a la Empresa Agropecuaria Horquita; y allí conocieron de la siembra de yuca y plátano, parte de este último destinado a la minindustria “El Tostón”, de Abreus.

Hasta el polo productivo El Dajao, de Rodas; también llegaron la Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos y el Gobernador de la provincia. Allí apreciaron la buena salud de las plantaciones de yuca y plátano, destinados esencialmente al autoabastecimiento municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *