28 de enero de 2022
Consolida Educación Cienfuegos sistemas alimentarios locales

Consolida Educación Cienfuegos sistemas alimentarios locales

Las normativas establecidas para la Soberanía Alimentaria y Nutricional toman vida en el sistema educacional de la provincia de Cienfuegos que hoy cuenta con ocho escuelas y dos fincas municipales sitas en Palmira y Lajas productoras de alimentos.

Ignacia Nodals Jaureguí, Comunicadora institucional en la Dirección Provincial de Educación, dijo que están en explotación poco más de 85 hectáreas, las cuales se destinan a la siembra de granos, viandas, vegetales, la cría de ganado y el cultivo de árboles forestales.

“También distinguen en la labor 27 centros poseedores de patios y parcelas dedicados a la siembra  de condimentos y vegetales de ciclo corto, cosechas usadas en la elaboración de los alimentos de las propias escuelas u otras producciones cooperadas con la agricultura”, dijo Nodals Jaureguí.

Las escuelas cienfuegueras avanzan en la estrategia que sustenta la inocuidad de los alimentos, y lo hace sobre la base de la instrucción a los alumnos y la consolidación de sistemas alimentarios locales en aras de fortalecer la educación nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *