19 de enero de 2022
Conmemoran en Cienfuegos Día de la Rebeldía Nacional

Conmemoran en Cienfuegos Día de la Rebeldía Nacional (+Fotos)

La infinita fe en la victoria legada por Fidel Castro el 26 de julio de 1953 convocó hoy a los cienfuegueros frente al monumento a José Martí, en el parque homónimo de la capital de la provincia, para conmemorar el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia de Cienfuegos, resaltó la justeza de los jóvenes de la Generación del Centenario, impulso de un rotundo cambio histórico que, pese al fracaso militar, marcó pautas para cambiar la realidad cubana de aquellos tiempos.

Foto de la autora

La dirigente partidista comentó que las dificultades de la pandemia de COVID-19 y los intentos de desestabilizar el país en días recientes de este mes de julio, imponen nuevos modos de hacer.

No obstante, destacó que el séptimo mes del año y esta fecha en particular fue “la escogida para iniciar el ensayo clínico Soberna Centro en los municipios Palmira y Cruces. El día 29 comenzaremos la vacunación en el municipio Cienfuegos, con Abdala, para toda la población”.

En el Día de la Rebeldía Nacional Dianelys Maladriga Terry, Primera Secretaria del Comité Municipal del PCC en Cienfuegos, resaltó el legado de Fidel y los desafíos a los que, desde su génesis, se ha impuesto la Revolución.

“Cuando desde el norte nos convidan a indefinirnos, cuando apuesta a la ruptura generacional, no podemos olvidar que la Revolución victoriosa, desde el primer instante, fue capaz de unir a todas las fuerzas del país”- refirió Maladriga Terry.

La máxima dirigente partidista en el municipio aseveró que “a la Patria se le ha de corresponder con acciones, con oportunas respuestas que identifican esa necesaria coherencia von esta tierra forjada en la entrega de sus mejores hijos. La Patria convoca a estar donde más urge”.

El fortalecimiento de la participación popular, el aprovechamiento de los espacios de debate, el análisis de propuestas y la implementación de acciones en pos del pueblo, son indispensables, en medio de la guerra de cuarta generación a la que es sometida la nación.

En representación de los trabajadores de la Salud, el doctor Fernando de la Mora Martín, resaltó los logros del sector en esta batalla, entre ellos el desarrollo de vacunas, la fabricación de ventiladores pulmonares, de un sistema micro analítico para el diagnóstico de la COVID-19 y de mascarillas quirúrgicas.

Foto de la autora

El joven galeno condenó el bloqueo económico comercial y financiero y aseguró que la nueva generación está “forjada en valores, sentimientos, principios éticos inviolables y la lealtad inquebrantable a los héroes y mártires de la Revolución”.

Durante la conmemoración de este 26 de julio el PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas sumaron nuevos miembros.
Durante la conmemoración de este 26 de julio el PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas sumaron nuevos miembros.

La efeméride fue propicia, además, para reconocer a entidades administrativas con una labor destacada durante la etapa, así como a los 19 Consejos Populares del territorio, con liderazgo en las acciones de la comunidad.

Foto de la autora
Foto tomada del Facebook de Mariela Pérez López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *