8 de mayo de 2021

Conmemoran en Cienfuegos aniversarios de la UJC y OPJM

En composición reducida dada la situación epidemiológica de la provincia de Cienfuegos, un grupo de pioneros y jóvenes recordaron la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, en el parque que lleva el nombre del Apóstol.

De manos de los dirigentes provinciales de ambas organizaciones, y las autoridades del Partido y gobierno municipales, varios pioneros merecieron la condición Cuatro de Abril y el reconocimiento 60 Aniversario.

Por su aporte a la formación de las nuevas generaciones y el apoyo incondicional a la organización pioneril, Carlos Prado Hernández, director municipal de Educación, recibió el reconocimiento por las seis décadas de la OPJM.

A nombre de los cienfuegueros más bisoños, la estudiante Dayanis García Cabello, de la Escuela Secundaria Básica Cinco de Septiembre, expresó que «los jóvenes y pioneros cubanos somos fieles y leales, no defraudamos la confianza que han depositado en nosotros, y honramos a los que murieron porque hoy estemos aquí».

En el acto recibieron sus carnet de la UJC, cienfuegueros de los Comités de Base de las escuelas primaria Ignacio Agramonte y Guerrillero Heroico.

También representantes del sector de la cultura, la energía y la agricultura, merecieron la condición Jóvenes por la vida.

Laura Brunet Portela

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Corresponsal del diario Juventud Rebelde en Cienfuegos.

Ver todas las entradas de Laura Brunet Portela →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *