17 de enero de 2022
Conduzco por ti, acertado propósito para la Seguridad Vial

Conduzco por ti, acertado propósito de la Seguridad Vial en Cienfuegos

El principal factor en la ocurrencia de los accidentes de tránsito en el país es el humano, evidenciado en la no prestación de la debida atención a la conducción del vehículo, irrespetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad y conducir bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.

De ahí lo muy acertado del lema de la Jornada Nacional por la Seguridad Vial, que estará desarrollándose desde el próximo día 8 y hasta el 28 de este propio mes de noviembre: Conduzco por ti.

Cercana además ésta jornada al fin de año y coincidiendo con la entrada del país a la nueva normalidad, cuando han cedido los efectos de la COVID-19, pandemia que como los accidentes del tránsito cobra vidas y enluta a familias, el llamado es a mantener el respeto en la vía pública.

La reducción de la accidentalidad, es una labor integrada de todos los organismos e instituciones que tienen la responsabilidad del enfrentamiento a este flagelo, y en la que están incluidas las familias, llamadas a abordar este tema hacia su interior, porque en ellas están quienes conducen los vehículos y además los peatones.

En esas familias están los jóvenes que transitan por las calles con audífonos en sus oídos escuchando música, distraídos, sin prestar la debida atención a la circulación vial; los infantes y adolescentes que juegan fútbol y pelota en las calles, y quienes irresponsablemente y violando lo establecido sueltan animales a pastar sin importarles que pernocten  en carreteras y  autopista.

En la provincia de Cienfuegos han ocurrido hasta la fecha 218 accidentes del tránsito, que provocaron la muerte a 22 personas y lesiones a 200, con aumentos tanto en las colisiones como en las víctimas fatales, de ahí el aumento de la peligrosidad en la vía pública.

Promover las buenas conductas en calles, avenidas y caminos, es objetivo esencial y permanente de las Comisiones municipales y provincial de Seguridad Vial y de la Dirección de Tránsito en el territorio, aún más en los momentos complejos que vive el país desde el punto de vista de la economía, pero no basta con la prevención y el enfrentamiento.

Si conducen por nosotros, pensando en ti, respetemos la elección, seamos consecuentes y facilitemos así un feliz fin de año, sin muertes provocadas por los accidentes del tránsito. Es también una manera de construir y defender la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *