24 de octubre de 2021
Condena presidente de Cuba ataque terrorista a embajada en Francia

Condena presidente de Cuba ataque terrorista a embajada en Francia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este martes el reciente atentado contra la embajada de la nación caribeña en Francia y preguntó si regresó el terrorismo contra las sedes diplomáticas de la isla.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario también escribió: ‘¿Los ‘pacíficos manifestantes’ contra la Revolución Cubana han llegado hasta París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en Washington?’.

La víspera, sobre las 23:45, hora local, fueron lanzados tres cócteles Molotov a la oficina en la capital gala, dos impactaron en el perímetro exterior de la embajada y uno no entró en el inmueble.

Como consecuencia, ocurrió un incendio, el cual apagaron los funcionarios de la misión diplomática.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el acto terrorista y responsabilizó al Gobierno estadounidense por esos hechos, por sus continuas campañas de odio y violencia contra la nación caribeña, que alientan dichas conductas, dijo.

Desde los inicios de la Revolución, que triunfó el 1 de enero de 1959, grupos financiados y entrenados por la Agencia Central de Inteligencia norteamericana, concibieron y realizaron numerosas agresiones terroristas.

De acuerdo con la Demanda del pueblo de Cuba al Gobierno de Estados Unidos por daños humanos, presentada en La Habana el 31 de mayo de 1999, el terrorismo ha sido un instrumento permanente de la política exterior de la Casa Blanca contra el país caribeño, que costó la vida a tres mil 478 personas e incapacitaron a dos mil 99.

La ínsula fue diana de sabotajes, ataques piratas contra instalaciones costeras, naves mercantes y embarcaciones pesqueras; además de atentados a oficinas y personal cubano en el exterior, incluidas sedes diplomáticas y aviones.

El 30 de abril de 2020, la embajada cubana en Washington fue acribillada a balazos, sin un pronunciamiento de Estados Unidos al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *