18 de enero de 2022
Concursan más de cuarenta obras en festival de Base de Radio Ciudad del Mar

Concursan más de cuarenta obras en festival de Base de Radio Ciudad del Mar

Cuarenta y ocho obras radiofónicas concursaron en el Festival de Base de Radio Ciudad del Mar 2021, entre las que destacan varios géneros periodísticos, dramatizados y no Dramatizados, según precisó a nuestro informativo Balbina Gonzalez Cejas, presidenta del Jurado.

En concurso este año, Dramatizados en las categorías de novela, teatro y cuento, géneros periodísticos, programas científico técnicos, musicales e informativos, con temáticas como el Plan Vida, la Música Cubana, en especial el Son, así como la actualidad económica, el ordenamiento monetario, los jóvenes creadores y diversidad de propagandas.

En géneros periodísticos resaltan las reseñas, las crónicas y los reportajes, con enfoques sobre la tercera edad, la mujer campesina, el amor, el patrimonio y la situación referente a la COVID-19.

En ellos, el tribunal valoró aspectos como  planteamiento del tema, desarrollo, y utilización de los recursos sonoros.

Expertos de las diferentes especialidades del lenguaje radiofónico, analizaron las propuestas trasmitidas desde el primero de abril de 2020 hasta igual fecha de 2021.- González Cejas refirió ademas que el Festival de Base de la radio cienfueguera devino en importante taller de aprendizaje e intercambio entre radialistas con el objetivo de elevar la calidad de los productos comunicativos y defender los valores de nuestra identidad cultural y las conquistas sociales.

Este miércoles 19 de mayo, según el programa del evento tienen previsto la jornada de premiaciones del Festival Provincial de la Radio 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *