18 de enero de 2022

Sugerentes versiones de obras en «Concierto A Cuestas» este sábado en Cienfuegos

La Sala Teatro «A Cuestas» del Boulevard de Cienfuegos reserva para éste sábado a las 8:30 de la noche, un concierto de la guitarrista concertista Ariadna Cuéllar Pérez.

«Concierto A Cuestas» denominaron éste nuevo espacio musical cada tercer sábado del mes, que distingue por la interacción de la música de concierto con las artes escénicas, según comentó la instrumentista.

El pasado mes de octubre durante la actuación de la orquesta de cámara «Concierto Sur», el citado colectivo sureño interpretó un repertorio del compositor austriaco Mozart.

En la sugerencia sabatina la artista local asumirá piezas de compositores cubanos, que han escrito para guitarra como Leo Brouwer, Eduardo Martín, Arelys Espinosa y también versiones de canciones antológicas como «Perla Marina» de Sindo Garay, así como «Longina» de Manuel Corona.

«Concierto A Cuestas» propone además obras para guitarra de la autoria de Ariadna Cuéllar como el «Vals Jesús y Geraldine», «Son sencillo para Ramona», y como invitado anuncia al guitarrista Michel Rodríguez del dúo Concuerda.

Cuellar dedica el concierto sabatino a los 85 años del Maestro Jesús Ortega, su profesor de guitarra en la Universidad de las Artes, también director de la orquesta «Sonantas habaneras», formación musical que integró la cienfueguera durante dos años en su etapa de estudiante.

Las próximas presentaciones del espacio sabatino anuncian para diciembre al «Quinteto Avantti», en enero al dúo «Concuerda» , así como el coro «Cánticus Novus» en febrero, y en la cita de marzo programan a la Orquesta de guitarras «Ensemble».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *