8 de diciembre de 2021
Continúan acciones de atención integral a comunidades cienfuegueras

Continúan acciones de atención integral a comunidades cienfuegueras

La desobstrucción de tragantes, la limpieza de zanjas y micro vertederos, el embellecimiento de las áreas verdes, así como la preparación para el cambio de tuberías en mal estado, figuran entre las acciones que se acometen en Junco Sur, como parte de la atención integral a esa comunidad cienfueguera.

Eddy Fajardo Leyva, Presidente del referido Consejo Popular, destacó que las labores abarcan las siete circunscripciones con las que cuentan, sin embargo, se pone mayor énfasis en el reparto Hermanas Giral y en la zona conocida como Callejón de las Calabazas.

Fajardo Leyva, agregó que con el apoyo de trabajadores de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, se aprecia un ambiente transformador en Junco Sur, donde existe satisfacción de los pobladores por los cambios que se acometen, no sólo en las infraestructuras, sino también en las esferas social y política.

Por su parte, en el Consejo Popular de Guaos, con la contribución del Grupo Empresarial de Comercio, se prevé el suministro sostenido a Mercados Ideales y centros gastronómicos, los que como las bodegas recibirán pintura y rehabilitación.

Según Migdalia Soriano Najarro, el plan de acción contempla también el mejoramiento de caminos, fundamentalmente los de acceso a la comunidad de Guabairo, la ampliación del cementerio local y atención a personas en condiciones de vulnerabilidad.

En los 19 Consejos Populares del municipio de Cienfuegos y fundamentalmente, en 28 barrios de la demarcación, se desarrollan trabajos para ofrecer a la población mejor calidad de vida y solucionar, con la participación de las empresas, problemas que hasta el momento y por múltiples causas no habían sido resueltos.

No obstante, para el éxito del programa de atención integral urge que, con el protagonismo de los delegados del Poder Popular, el pueblo sea partícipe activo para el logro de los avances que paulatinamente se aprecian en múltiples espacios de la Perla del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *