24 de octubre de 2021

Compañía Abrakadabra de Cienfuegos celebró sus 15 años con estreno de espectáculo musical

 Autoridades políticas, gubernamentales y culturales de Cienfuegos, acompañaron en su aniversario quince a la Compañía de Teatro Musical Infantil Abrakadabra de ésta centrosureña provincia.

En el espectáculo “Por un mismo sueño», que acogió el Centro Recreativo Julio Antonio Mella, el Partido Comunista, la UJC, el Ministerio del Interior, la Brigada de instructores de arte, la EGREM, ARTEX y el Centro Provincial de Casas de Cultura, entregaron reconocimientos al proyecto cultural comunitario conocido como La Colmenita de Cienfuegos devenido hoy Compañía de Teatro Musical.

Durante la función nocturna materiales audiovisuales reseñaron las actividades de los niños integrantes en la etapa de confinamiento por la COVID-19. Varios miembros del colectivo definieron la magia que representa para ellos formar parte de esta emblemática agrupación artística cienfueguera.

Con la «Distinción Quince Aniversario» agazajaron por su apoyo incondicional a varios artistas locales, integrantes y familiares, quienes en éstos 15 años de existencia, contribuyeron con el desarrollo y trabajo ascendente de Abrakadabra.

Javier Enrique Casales Chavarri con 20 años de edad, acumula 15 en el proyecto: «La Compañía de Teatro ha sido todo para mí, actualmente estudio en otra provincia, cada vez que tengo un chance vengo y actúo. Es todo. Mi vida prácticamente ha sido parte de Abracadabra».

Como los tres años maravillosos de su vida califica su estancia en el grupo Liz Karla Cárdenas: «Cuando ya pase el tiempo, recordaré la experiencia, en ésta gran familia donde todos vamos por un mismo sueño».

Marcos Leonel Valdes con nueve años en el proyecto infantil confiesa que es éste un lugar mágico donde puedes realizar tu sueño.

Algunos integrantes de la Compañía Abrakadabra de Cienfuegos. (Fotos: Cortesía del Autor)

Para Carmen Luna Ferrer sus cinco años en Abrakadabra representan un sueño materializado totalmente, porque siempre anheló integrarse al mundo del arte. «Lo que más disfruto aquí es que todos nos ayudamos y siempre estamos juntos», dijo.

El estreno de una multitudinaria coreografía del tema «No puedo parar» perteneciente a la banda sonora de la primera saga de la película «Los Trolls», clausuró el colorido espectáculo “Por un mismo sueño», regalo de la quinceañera compañía cienfueguera que apuesta por una nueva etapa de crecimiento artístico y espiritual de su joven colectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *