17 de octubre de 2021

Comenzó en Cienfuegos campaña de siembra de frío

Más de 22 mil hectáreas conforman el plan de siembra de la actual campaña de frío, iniciada en la provincia de Cienfuegos este mes de septiembre, según datos aportados por la delegación provincial de la agricultura en este territorio.

El sector agrícola acomete en este momento labores de preparación de la tierra, con 1881 hectáreas trabajadas, de las 2190 previstas en el plan correspondiente al mes de septiembre.

La provincia dispone de la semilla necesaria y de las posiciones para los semilleros fundamentalmente de tomate. Para el vegetal se alistaron 16 casas de cultivo, con el fin de asegurar la presencia del mismo en la etapa de fin de año.

En el caso del frijol, varias unidades productoras acometerán la siembra temprana de 187 hectáreas del grano este mes de septiembre. La actual campaña de frío prevé poner a disposición de los productores la experiencia y capacidad existente en la provincia para el uso de los medios biológicos y buenas prácticas, como método ante la disminución de las importaciones de fertilizantes y otros productos similares.

El sector agrícola en Cienfuegos continúa con la consolidación y desarrollo de los nuevos polos productivos, potenciados en cada uno de los municipios de la provincia.

El plan de siembra en la actual campaña de frío comprende unas 451 hectáreas más que las sembradas el pasado año, reflejan los datos facilitados por la Delegación Provincial de la agricultura en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *