29 de enero de 2022
El club Cienfuegos, operado por el grupo extrahotelero Palmares en el centro sur de Cuba, festeja este viernes el centenario de su apertura.

El Club Cienfuegos cumple cien años este 28 de agosto

El club Cienfuegos, operado por el grupo extrahotelero Palmares en el centro sur de Cuba, festeja este viernes el centenario de su apertura.

Otrora sede del antiguo Yacht Club para la promoción de los deportes náuticos, el inmueble se erige por su diseño y belleza en una de las construcciones más representativas del estilo ecléctico en Cuba.

Reconocido con el Premio Provincial a la Calidad en 2016, el colectivo del Club Cienfuegos brinda servicios recreativos y gastronómicos en cinco áreas, entre las que sobresalen la piscina, el restaurante Marinero y la terraza.

En ocasión de los festejos por el centenario de la instalación, la Asamblea Municipal del Poder Popular otorgó el Escudo de la Ciudad.

“Esta distinción constituye motivo de orgullo y compromiso para los trabajadores, por la historia que atesora este lugar y por lo que contribuye a la recreación y esparcimiento de los cienfuegueros y visitantes”, asegura Diana Merlén Lorenzo, especialista comercial.

El Club Cienfuegos guarda momentos trascendentales como la cena brindada a mandatarios asistentes a la Cumbre de Petrocaribe en 2007 y la entrega en 2005 del Premio Nacional de Restauración.

Las actividades para recordar el centenario del centro incluyeron la cancelación de un sello postal, la develación de una tarja conmemorativa por la efeméride, se presentó el coctel 100 aniversario, creado por Juan Cristóbal Cabrera, en tanto la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos dio a conocer la más reciente edición digital de la revista Bitácora de Jagua dedicada a esta edificación insigne de la arquitectura cubana.

Este viernes 28, realizarán la premiación del Concurso de fotografías realizado a través de las redes sociales, el reconocimiento a las agrupaciones musicales que se presentan de manera habitual en el centro y el estreno en pasarela de la colección de la marca de modas Reynel y Dianko, diseñada por los cien años de la instalación, ubicada en el reparto de Punta Gorda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *