29 de enero de 2022
Científicos en Polonia hallan un gen que agrava el cuadro del COVID-19

Científicos en Polonia hallan un gen que agrava el cuadro del COVID-19

Investigadores en Polonia hallaron un gen responsable del agravamiento de la enfermedad de COVID-19, declaró el ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski.
«Logramos identificar un elemento muy importante del riesgo si hablamos de la morbilidad por COVID-19.Es un elemento relacionado con la estructura genética. Hasta hace poco pensábamos que los principales indicadores del riesgo eran la edad, la obesidad y algunos otros elementos responsables del desarrollo de síntomas graves de la COVID-19. Pues hay otro más, que es un gen concreto que agrava el curso de la enfermedad», dijo el ministro ante la prensa.
En su opinión, el descubrimiento del gen en cuestión significa que ese conocimiento podrá usarse en el futuro para identificar a las personas que presentarán un cuadro grave de la COVID-19.
«El resultado de esta labor será la creación de un test —algo similar a la prueba de la PCR— que determinará a las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o complicaciones por la COVID», refirió el ministro de Salud polaco.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *