4 de diciembre de 2021

Retoma Cienfuegos comercialización organizada y equitativa de productos básicos

De acuerdo a la distribución en las zonas comerciales, Cienfuegos retoma a, partir del próximo miércoles siete de octubre, la venta organizada de productos básicos según las bodegas y núcleos de la red de Comercio Minorista en el territorio.

Luis Enrique González Domínguez, director de esa entidad, explicó que en los diferentes establecimientos asignados existirá personal de la entidad que dirige, así como los Grupos de Enfrentamiento a Coleros, Revendedores y Acaparadores. Estos equipos de trabajo contarán con el seguimiento y control de las Zonas de Defensa y Consejos Populares.

“Vamos a regular el aceite, uno por núcleo, el detergente y en el caso del pollo, de uno a cinco personas va a ser un paquete, con más de seis, serán dos. Puede ser que en una semana venga el pollo y luego sean incorporados el resto de los productos”, precisó el directivo.

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Cienfuegos decidió implementar nuevamente la iniciativa en nombre de los reiterados pedidos de la población. El proceso, que se realizará con la intervención de múltiples factores, toma en cuenta además la experiencia de la etapa anterior.

González Domínguez que en las unidades comercializadoras existirá el conocido “cartabón”, documento que recoge la cantidad de núcleos por bodega. Como una de las vías de información más cercanas a la comunidad “aparecerá en todas las bodegas nuestras una pancarta donde estará asignado el punto de la zona comercial al que los consumidores deben acudir”.

Como forma más acertada de organización, el CDM consideró realizar la venta por bodegas y según el orden consecutivo de sus núcleos. Por ejemplo, “en un día de la semana pueden comprar los cien primeros núcleos, al otro día comienza en el 101”, y así sucesivamente en dependencia del abastecimiento.

La siguiente semana iniciará otra tienda de la misma forma y continuará la rotación. “La comunicación entre bodegueros y consumidores hoy debe ser más clara que nunca”, aseveró el máximo directivo de la Empresa Municipal de Comercio en Cienfuegos.

Uno de los productos de más alta demanda es el pollo. Éste deberá adquirirse en la jornada correspondiente, de lo contrario, la familia pierde esa oportunidad.

Es decisión del administrativo de Comercio encargado, divulgar la disponibilidad del cárnico para que otros consumidores de la bodega beneficiada puedan comprarlo.

Ante interrogantes de la población sobre la posibilidad de acceder, con este sistema, a otras mercancías de higiene y aseo como champú, acondicionar y pasta dental, González Domínguez, explicó que los abastecimientos no son suficientes para incluirlos en ese tipo de distribución.

La Empresa de Comercio Municipal en Cienfuegos habilita un Puesto de Mando para la atención a los consumidores. Las personas podrán llamar al número 43 521442 para inquietudes e interrogantes sobre el proceso.

Según las estadísticas, la capital cienfueguera cuenta con 67 mil núcleos. Para la venta de los productos se tienen en cuenta además aquellas familias que no constan en los registros oficiales y serán incluidos en los listados.

🎧 Escuche la intervención de Luis Enrique González, director de la Empresa Municipal de Comercio en Cienfuegos, en el programa El triángulo de la confianza, del cinco de octubre de 2020.

 

Un pensamiento en “Retoma Cienfuegos comercialización organizada y equitativa de productos básicos

  1. En papeles todo pareciera estar bien, en la practica ni se le asemeja, hoy mismo vino pollo a las 11 de la mañana al punto que se encuentra ubicado en el mercado La Comercial, vendieron de los nucleos 1 al 100, pues muchas personas que trabajan ni se enteraron y perdieron la oportunidad, pero los que seguimos no sabemos cuando debe llegar la mercancia, ni cuando nos toca, ni nada, simplemente no hay ninguna informacion ni en el mercado ni en la TRD, como nos enteramos del dia que nos pudiera tocar?, como accedemos a estos productos si estamos trabajando y cuando regresamos ya no queda y vendieron hasta el nucleo 145?, realmente para el que trabaja no hay suerte, tenemos que vivir pagando a sobreprecio las cosas por la calle que siguen saliendo de lo que debieramos adquirir pero se lo venden a otro para negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *