4 de diciembre de 2021
Cienfuegos: últimas precisiones del transporte en el actual contexto epidemiológico

Cienfuegos: últimas precisiones del transporte en el actual contexto epidemiológico

En coherencia con la situación epidemiológica actual en Cienfuegos, el Consejo de Defensa Provincial implementó modificaciones en varios servicios de traslado de pasajeros, informó a Radio Ciudad del Mar Roberto Fabelo Martínez, director de la Empresa Provincial de Transporte.

“Se mantiene el transporte intermunicipal, también el servicio de medibus, con excepción del medibus Cienfuegos-Habana; permanece el traslado de pasajeros hacia zonas rurales y el transporte urbano”, puntualizó Fabelo Martínez.

En el caso de las trasportaciones por ferrocarril, el directivo señaló “queda suspendido el tren Cienfuegos-Santa Clara, mientras el destinado a Santo Domingo viajará solo hasta el municipio de Lajas”, aclaró.

Transporte nacional desde Cienfuegos “Nuestro servicio de ómnibus interprovinciales también se suspende desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila, y solo viajarán las guaguas desde Cienfuegos hasta las provincias orientales y Camagüey, sin parada en Ciego de Ávila”, precisó el director provincial de transporte.

Los transportistas privados que trasladan pasajeros fuera de la provincia no podrán ofrecer el servicio por el momento, agregó el funcionario.

Sí se mantienen máquinas, camionetas y camiones dentro del territorio provincial. Roberto Fabelo Martínez, director provincial de transporte en Cienfuegos, señaló serán autorizadas a viajar fuera de los límites de Cienfuegos aquellas personas con turnos médicos, con algún familiar enfermo grave o fallecido, entre otras causas de emergencia.

En tales casos deberán solicitar una carta de viaje en la Empresa Provincial de Transporte, servicio prestado de lunes a viernes, entre las ocho y doce del día.

Deben presentar un test rápido actualizado o PCR, comentó Fabelo Martínez. El director provincial de transporte reiteró que nadie podrá abordar los ómnibus del transporte público sin nasobuco, previa desinfección de las manos con hipoclorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *