4 de diciembre de 2021

Cienfuegos: trabajadores forestales celebran su día

 Este 21 de junio, en Cuba, los trabajadores forestales celebran su día y los cienfuegueros, a pesar de la COVID-19 cumplen con sus parámetros y reciben beneficios salariales desde el inicio de la Tarea Ordenamiento, pues el promedio mensual asciende a más de cinco mil pesos.

Lo anterior fue confirmado por Alberto Curbelo Cabrera, Director general de la Empresa agroforestal Cienfuegos quien añadió que al iniciar la campaña forestal – prevista entre junio y octubre, cada año – las seis unidades de la provincia laboran en la reforestación y protección de las especies a su cargo.

Además de la siembra de árboles, el corte planificado para vender madera aserrada y la producción de carbón para exportar a Europa sobresale entre las principales tareas de los cienfuegueros, la producción de alimentos en sus módulos pecuarios con la cría de aves y ganado menor.

  Sin embargo, muchas de esas tareas han estado frenadas por el déficit de sierras de corte y otros insumos que provienen del exterior y como el bloqueo norteamericano con injustas medidas económicas, comerciales y financieras no cesa de afectar a Cuba, los trabajadores forestales también sienten esas deficiencias, dijo Curbelo Cabrera.

La silvicultura es la razón de cada trabajador forestal en el territorio sureño y a sus faenas han incorporado las medidas relacionadas con la Tarea Vida para proteger el Medio Ambiente y ganar nuevas áreas de bosques con plantaciones de nuevas especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *