9 de diciembre de 2021
Cienfuegos: Toparán municipios costo de nuevos productos y servicios

Cienfuegos: Toparán municipios costo de nuevos productos y servicios

Un análisis exhaustivo de los precios en productos sensibles como el pan expendido en los barrios  por vendedores ambulantes, galletas y dulces, realizan en este minuto los consejos de la administración en los ocho municipios cienfuegueros.

Así lo ratificó Raúl González Quintana, funcionario del Gobierno Provincial, durante el análisis efectuado por el Grupo Provincial de Enfrentamiento en Cienfuegos sobre el incremento en el costo de alimentos y otros servicios, y las múltiples quejas al respecto contabilizadas por el órgano fiscalizador.

Caricatura: Osval
Caricatura: Osval

González Quintana, también presidente del Grupo Multidisciplinario Provincial de atención al trabajo por cuenta propia, refirió que el tope de precios en cada municipio responderá a las características propias de las demarcaciones, y contemplará no solo la venta de alimentos, sino otros servicios vitales.

“Estamos trabajando en el terreno, aquí en la ciudad de Cienfuegos — y extenderemos las acciones hacia los municipios— para identificar violaciones en el trabajo por cuenta propia, especialmente las relativas a incrementos de precios”, acotó el funcionario. La fiscalización va dirigida fundamentalmente a la venta de productos agropecuarios y al transporte particular.

En torno a este último Arnaldo González Ramos, director de la Unidad Estatal de Tráfico en Cienfuegos, comentó la vigencia de los precios aprobados por acuerdo del Consejo de la Administración Provincial con fecha 14 de enero de 2020.

Tarifas aprobadas para el servicio de transportación (Tomado del periódico 5 de septiembre)
Tarifas vigentes aprobadas para el servicio de transportación (Tomado del periódico 5 de septiembre)

Esas tarifas para camionetas, camiones y máquinas particulares, también para triciclos y autos ligeros que prestan servicios dentro de la ciudad de Cienfuegos continúan vigentes, y cualquier modificación constituye una violación de precios por parte del transportista, dijo González Ramos.

Las supervisiones, realizadas de conjunto con la Dirección Integral de Supervisión en Cienfuegos y otros cuerpos de inspección, van encaminadas igualmente a detectar boteros ilegales, explicó el director de la Unidad Estatal de Tráfico.

Fara Iglesias González, funcionaria del Gobierno Provincial y coordinadora del Grupo de Enfrentamiento a ese nivel, reiteró asimismo la necesidad de que la población denuncie violaciones de precios, ya sean relativas al transporte, venta de productos agrícolas o servicios de cualquier tipo.

3 comentario en “Cienfuegos: Toparán municipios costo de nuevos productos y servicios

  1. La violación de precios en el transporte a diferentes destinos es a diario, yo pienso que lo que no se quiere es enfrentar el problema porque cada vez que se viaja es la misma odisea de pagar más de lo acordado. Solo con visitar la Terminal de Pasajeros y buscar los legales más los ILEGALES (se parquean en calles aledañas) que son mayoría porque dicen con total desfachatez si quieres montar tiene que pagar y la necesidad de viajar es mucho mayor que el dinero a abona, lo solicitado que es casi siempre el doble y a horas límites del día similar monto.
    Las autoridades fiscalizadoras están para enfrentar las ilegalidades y saben de la fuente que se pueden nutrir, a- lo otro es ocultar el problema y que las personas que tienen la necesidad paguen o no viajen, nada curar la caspa con la guillotina.

  2. Como se expresa en la caricatura….

    Mientras las multas impuestas a los incumplidores, sean irrisorias en comparación con lo que obtienen de su actividad, seguirán las violaciones.

    Deben imponerse multas que desmotiven la actividad ilegal. Por ejemplo en el caso de los transportistas si se les impusiera multas en por cientos vinculados al precio del vehículo que utilizan, en cuantías crecientes en función de su expediente de violaciones…. Seguramente se ajustaría más a los precios topado y no cobrando lo que quieren como hacen en la actualidad muchos de ellos.

  3. Se les olvidó Rancho Luna, antes los particulares cobraban 10 pesos tanto de ida como de vuelta (no alquilado) y ahora algunos ya te dicen 20 y si alquilas son 200 pesos u 8 CUC, incluidos los que tienen servicio regular. Pero Cubataxi los supera, te piden 12 CUC y el indicarte ponerte de acuerdo con el chofer es solo rebaja a 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *