25 de julio de 2021
Cienfuegos: suspenden transporte en toda la provincia

Cienfuegos: suspenden transporte en toda la provincia

A partir de este lunes 17 de mayo queda cancelado el traslado de personas en toda la provincia de Cienfuegos, ante el alza del número de casos positivos de COVID-19.

Orlando Valdés Pérez, director de la Unidad Básica de Transportación de Pasajeros, explicó que la medida responde a indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, en el contexto de la compleja situación epidemiológica experimentada en territorio sureño.

La Empresa Provincial de Transporte cancela así la circulación de ómnibus en la ciudad cabecera, y las transportaciones rurales, incluyendo las destinadas hacia la zona montañosa del municipio de Cumanayagua.

Valdés Pérez señaló se mantiene activa la ruta Cienfuegos-Pasacaballo, con los viajes habituales hasta las cinco de la tarde, así como el traslado a personal de la Salud, concebido desde los municipios hasta la capital provincial, y del Consejo Popular Caonao hacia el Hospital “Gustavo Aldereguía Lima”.

También permanece el traslado marítimo de personas, confirmó el directivo de la Empresa Provincial de Transporte.

Gretta Espinosa Clemente

Periodista de Radio Ciudad del Mar. Especializada en temas económicos. Premiada en diversos eventos provinciales y nacionales de periodismo. Guionista del programa Magazine Económico.

Ver todas las entradas de Gretta Espinosa Clemente →

5 comentario en “Cienfuegos: suspenden transporte en toda la provincia

  1. Cancelado el traslado de personas incluye profesores?. A la/s escuelas del municipio Abreus continuará el transporte de los profesores residentes en el municipio cabecera?

  2. Buenos dias,a Callado la epidemiologia ,me disculpas en Los centros de aislamiento pacientes que apesar de ser contactos de positivos y estar negativos se aislan con Los positivos,tienen que buscar mas centros e aislamiento y aplicar correctamente la epidemiologia,hacer mas tes a ploblaciones al azar ,testar a tiempo Los contactos de Los positivos no esperar una semana para hacerlo,tienen que pasar el trabajo de control de las medidas a cada barrio y la policia a Los Barrios donde Los jovenes no cumplen com ninguna medida y Los Barrios trazarse estratégias de repartir pan a las casas ,y otros productos impliquem mucha aglomeracion de personas ,es decir si aplican una verdadeira epidemiologia venceram la Natália y el hospital provincial es otra fuente de infeccion donde el personal que trabaja con Los recien nascidos y embarazada grupos tan vulnerábles deben trabajar por turnos semanalmente y ser testados a la entrada de su turno esas salas deben de ser cerradas Y solo permitirse este personal testado y cuando le corresponda su ultrasonido trasladar el equipo a esta sala ,el personal laboratório testado y es a si no con mucho que se puede vencer ,es no mas sincero aporte EXITOS

  3. Es decir quisiera que me entenderan,há fallado la epidemiologia esquisita,tomen medidas estrictas en Barrios centros de aislamiento,contactos de positivos aislados a tiempo y testarlos,en la maternidad,yá que cometieron el error de unirla com el hospital general tienen que proteger las embarazadas cerrar esas salas hacerlas unidades cerras con personal que trabaje por turnos semanales y testados a si entrada al igual que las salas de neonatologia y asi evitaran todo riesgo a ese paciente vulnerable ,es no modesto aporte ,deseo Êxitos

  4. Traslado de la policia a Los Barrios cienfuegos no es el malecon,,control estricto de las salas de embarazadas con testaje de todo su personal y neonatologia,trabajo por turnos semanales,control epidemiologico esquisito al aislar pasientes positivos y no posotivos ,buscar mas centros de aislamiento ,testar al azar la poblacion ,por favor hacerselo llegar que lo Léa Dr Salvador saludos,êxitos

  5. Si se pudiera vacunar lo antes posible a toda la población,se lograria controlar un poco la ola de contagios.Esto conlleva a que por unos cuantos indisciplinados debemos pagar todos justos por pecadores.Aún no se concientiza a la población sobre las consecuencias mortales de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *