19 de enero de 2022
Cienfuegos alerta para evitar propagación de la COVID-19

Continúa Cienfuegos sin casos positivos a la COVID-19

A doce días de confirmados los últimos casos positivos a la COVID-19 en Cienfuegos, fueron recibidos en la provincia los resultados de los PCR realizados a todos los contactos incluidos en dicho control de foco, y las muestras procesadas fueron negativas.

La Doctora Arelys Crespo García, jefa de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud, en relación a los pacientes confirmandos, precisó que están de alta clínica con restricción domiciliaria en espera del tercer PCR para cerrar ese control de foco.

A 182 días de batalla contra la epidemia en el territorio sureño han procesado 11 mil 438 PCR en tiempo real y la vigilancia epidemiológica continúa activa con 51 casos ingresados en los Centros de Aislamientos.

Suma a este bregar, la labor de la Atención Primaria de Salud con 532  pacientes ingresados a domicilio, así como el Control Sanitario Internacional a los 70 tripulantes de cuatro embarcaciones en puerto cienfueguero, todos negativos al SARS-CoV-2.

Con enfermedades respiratorias aguadas (IRA) no asociadas a la COVID, en el Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima” están ingresados 46 cienfuegueros, de ellos tres graves, y en el Pediátrico “Paquito González Cueto”, 21 pacientes sin peligro para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *