4 de diciembre de 2021
Retoman sus servicios comercios de Cienfuegos

Retoman sus servicios comercios de Cienfuegos

Nuevas medidas que flexibilizan la reapertura de unidades de comercio para la venta de alimentos a la población, entraron en vigor a tono con la ligera mejoría de la situación epidemiológica en la provincia de Cienfuegos.

El Grupo Temporal de Trabajo presidido por Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en el territorio, aprobó abrir las tiendas en Moneda Libremente Convertible, a fin de comercializar todos los productos con excepción de los equipos electrodomésticos.

A la par mantienen la venta en las unidades de las corporaciones de CIMEX y Tiendas Caribe que expenden renglones de primera necesidad en moneda nacional, entre estos paquetes de pollo y aceite.

Para esos establecimientos el horario abarca desde las siete de la mañana a la una de la tarde.

Todas las unidades asumirán esas labores acorde con las capacidades, y con apego al cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias de enfrentamiento a la COVID-19.

Otras de las regulaciones van a reforzar la atención a familias que se encuentran en aislamientos por ser contactos de casos positivos a la COVID-19, para facilitarles la compra de productos alimenticios y llevárselos a casa.

Reanuda además el servicio de venta de alimentos para llevar a los hogares desde los restaurantes y cafeterías de los sectores estatal y no estatal hasta la una de la tarde.

Lea aquí: Más restricciones en Cienfuegos por alta tasa de incidencia de la COVID-19

En cuanto a la movilidad de personas y vehículos continúa la disposición del cierre hasta las dos de la tarde, así como el uso de pegatinas, la definición por matrículas, días alternos, la regulación en la circulación de motorinas , triciclos y motos, tal y como se estableció el 18 de agosto último, y el empleo de las autorizaciones excepcionales.

La labor de los Trabajadores por Cuenta Propia se restablece en todas sus variantes desde sus viviendas, excepto el Transporte y Bar Recreación.

Asimismo reabre la venta de materiales de la construcción en la red de Comercio Minorista.

Cuando en agosto se decretaron las medidas restrictivas, el territorio cienfueguero computaba una de las cifras más alta en la incidencia del SARS-CoV-2, con dos mil 282 casos con transmisión en todos sus municipios.

A menos de un mes, y aun cuando los reportes son altos, el panorama epidemiológico de la provincia ha mejorado en comparación con aquella etapa, porque hoy reporta 180 personas diagnosticadas con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *