24 de octubre de 2021
Cienfuegos alerta para evitar propagación de la COVID-19

Cienfuegos: Reabren Centros de Aislamiento de la COVID-19

La provincia de Cienfuegos amanece este sábado sin nuevos casos positivos de COVID-19, confirmó a la prensa la doctora Arelys Crespo García, responsable del departamento de vigilancia en la Dirección Provincial de Salud.

Este sábado permanecen ingresadas 185 personas — 33 sospechosos y 150 contactos— en varios centros de aislamiento como el Hotel Deportivo, la Hotelera del MICONS y Villa Perlazúcar; reactivados estos dos últimos ante la situación epidemiológica actual.

“También está lista para recibir personas aisladas la Hotelera de la Ciudad Nuclear, mientras el Hotel Cienfuegos presta servicios igualmente al sector de la salud, al albergar allí pacientes 39”, dijo Crespo García.

La salud pública en el territorio mantiene así un control de foco activo de los dos casos positivos de COVID-19, enfermedad con una tasa de incidencia en la provincia — en los últimos 15 días— de 0,49 por cada cien mil habitantes.

La provincia mandó este sábado 100 muestras de PCR en tiempo real para los laboratorios de Villa Clara, y prevé realizar un segundo envío de otras 284 hoy en horas de la tarde, ratificó la directiva.

Como dato de interés Crespo García comunicó la estancia en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, de 54 personas ingresadas con Infecciones Respiratorias Agudas no asociadas con COVID-19, de ellos cuatro en estado grave. Desde el comienzo de la pandemia la provincia de Cienfuegos ha realizado 10 369 pruebas de PCR en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *