22 de abril de 2021
Puntos de control

Habilitarán puntos de control para regular acceso a la ciudad de Cienfuegos

El Consejo de Defensa Municipal de Cienfuegos, en correspondencia con las indicaciones de su homólogo en la provincia, decidió implementar a partir del cuatro de marzo nuevas medidas restrictivas de movimiento hacia el municipio de Cienfuegos, para frenar la transmisión de COVID-19 en el territorio, que permanece en la fase de transmisión autóctona limitada de la etapa epidémica de la enfermedad.

Se habilitarán cinco puntos de control del acceso a la ciudad de Cienfuegos, los cuales contarán con la presencia de agentes del orden, personal de Salud Pública, inspectores estatales de transporte y cuadros de las organizaciones políticas y de masas.

Dichos puntos funcionarán entre las seis de la mañana y las cinco de la tarde durante un período de 15 días y se encargarán de limitar la entrada de personal de otros municipios y/o provincias de manera innecesaria.

Los puntos de control del acceso a la ciudad de Cienfuegos, que funcionarán a partir del 4 de marzo y por espacio de 15 días para disminuir la movilidad hacia el municipio cabecera provincial, estarán ubicados en: Escuela “Máximo Gómez”, del Consejo Popular de Guaos, Centro Recreativo Paraíso en la localidad del mismo nombre, unidad gastronómica de Cantarrana, Escuela del Ministerio del Interior y en el entronque de San Antón.

Mantener durante 15 días la medida de modificación de horario de los centros comerciales incluyendo las bodegas y unidades del sector no estatal, los que laborarán hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes; en tanto sábado y domingos será hasta las doce meridiano.

Se mantiene la medida de prohibición de realización de actividades o entrenamiento deportivo en áreas públicas, incluidos los parques biosaludables.

Para la adquisición de mercancías en las tiendas es imprescindible portar el carné de identidad con dirección del municipio de Cienfuegos.

Juan Ariel Toledo

Periodista del Gobierno Provincial en Cienfuegos. Colabora con el sitio digital Cubadebate.

Ver todas las entradas de Juan Ariel Toledo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *