19 de enero de 2022
Convoca Pleno del Partido en Cienfuegos a recuperación gradual de la economía

Convoca Pleno del Partido en Cienfuegos a recuperación gradual de la economía

El impacto de la pandemia de COVID-19 en el presupuesto estatal en Cienfuegos, con gastos millonarios en el primer semestre del año, para respaldar la atención médica en hospitales y centros de aislamiento, devino tema abordado en el Pleno del Comité Provincial del Partido, efectuado este sábado.

Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la organización en Cienfuegos, convocó en el intercambio a entidades, empresas y organismos del territorio, a una recuperación gradual de los indicadores económicos en el último trimestre de 2021.

Otro asunto analizado apunta a la implementación en Cienfuegos de la nueva política de perfeccionamiento de los diferentes actores económicos, vigente en el país desde el 20 de septiembre pasado.

Hasta la fecha las oficinas de trámites en los ocho municipios han atendido 380 personas, y recibido casi 60 proyectos de negocios, a tono con lo estipulado en las normas jurídicas.

En tal sentido Fernández López definió la necesidad de capacitación y estudio minucioso del contenido de los nuevos decretos leyes, respaldo legal del nacimiento en el país de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como del perfeccionamiento de las Cooperativas No Agropecuarias  y el trabajo por cuenta propia.

La máxima autoridad política de Cienfuegos llamó igualmente al Grupo Empresarial de Comercio a cumplir la circulación mercantil minorista, y en el caso del sector azucarero, instó a garantizar preparativos para una buena zafra.

También resaltó la necesidad de sembrar cada hectárea en la campaña de frío, para satisfacer las demandas alimenticias de Cienfuegos y otras provincias cubanas.

El debate prestó especial atención a la necesidad del control de los recursos, así como de generar ingresos al presupuesto estatal, en un escenario de déficit, ocasionado principalmente por la erogación de 251 millones de pesos para enfrentar la pandemia, según datos correspondientes al cierre del mes de agosto, ofrecidos por la Dirección Provincial de Finanzas y Precios.

El pago en tiempo de las multas, la atención a núcleos y familias vulnerables y la marcha de la tarea ordenamiento en el sector empresarial constituyeron, otros tópicos que trascendieron durante el abordaje al escenario económico actual de la provincia de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *