26 de enero de 2022
Valoran en Cienfuegos posibilidades de exportación del pelly artesanal

Valoran en Cienfuegos posibilidades de exportación del pelly artesanal

En Cienfuegos valoran las posibilidades de exportación del pelly artesanal, dadas las oportunidades que ofrece la Resolución 315, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, para la exportación e importación de bienes y servicios por parte de los actores privados de la economía cubana.

La minindustria Elpidio, ubicada en el municipio de Palmira, produce unos 20 mil paquetes de pellys de 45 gramos en una jornada de trabajo, aunque eso apenas satisface la demanda de clientes estatales y cuentapropistas desde Villa Clara hasta Camagüey, declaró el campesino Yasmany Cárdenas Arencibia, dueño de la pequeña fábrica.

Sobre las oportunidades de exportación, el productor reconoció las fortalezas en cuanto al flujo tecnológico y la calidad del producto, a partir del empleo de materias primas naturales como maíz, ajo y aceite, aunque sólo puede producir el 30 por ciento de los insumos necesarios.

Además, el joven Cárdenas Arencibia señaló las carencias en cuanto a una empaquetadura de calidad que asegure la buena conservación del producto durante al menos seis meses, una de las exigencias para insertar al pelly cienfueguero en el mercado internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *