17 de octubre de 2021
En Cienfuegos nueva práctica para pacientes con síntomas sugestivos de COVID-19

En Cienfuegos nueva práctica para pacientes con síntomas sugestivos de COVID-19

A partir de la disminución de casos positivos a la COVID-19 durante las últimas tres semanas en Cienfuegos, el Doctor Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud explicó a integrantes del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia que se implementará una nueva práctica en pacientes con síntomas del virus.

El ejercicio consiste en realizar una prueba de PCR a todo el que concurra a las instituciones médicas con síntomas sugestivos de COVID, aunque su test de antígeno sea negativo.

Este protocolo tiene el propósito de ampliar el proceso de diagnóstico y aprovechar la posibilidad de estudio que ofrece el laboratorio en estos momentos.

En tal sentido, el Gobernador de la provincia, Alexandre Corona Quintero, señaló que es importante la adecuada valoración clínica para determinar a qué paciente se le ejercerá la prueba a fin de utilizar con eficacia cada recurso.

De manera pertinente, Tamayo Muñiz significó el valor de la pesquisa activa actualmente. Subrayó que esta labor no puede decaer. La veracidad y el control con los que debe ser desplegada es vital para asegurar el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de paciente con síntomas leves a fin de evitar formas graves y críticas, y la pérdida de vidas, así como para cortar las cadenas de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *