18 de enero de 2022
Homenaje en Cienfuegos a mártires del 27 de noviembre

Homenaje en Cienfuegos a mártires del 27 de noviembre

A 150 años del injusto fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, el 27 de noviembre de 1871, las nuevas generaciones de cienfuegueros realizaron una marcha revolucionaria y patriótica en recordación al atroz suceso.

El horrendo hecho fue evocado este sábado por la juventud mediante una marcha realizada en la ciudad de Cienfuegos donde participaron miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria y jóvenes de diferentes colectivos laborales, con protagonismo de los alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas “Doctor Raúl Dorticós Torrado”.

Desde allí partió la peregrinación hasta el monumento dedicado a los Mártires de la Independencia en el Prado de Cienfuegos, intersección con la calle Zaldo.

De manera significativa, concurrieron a la cita integrantes del pre-destacamento Carlos J. Finlay  de las Ciencias Médicas, quienes dejaron plasmadas sus rúbricas en un juramento de ética que desde ya los compromete con la profesión de salvar vidas.

El homenaje efectuado por la juventud cienfueguera honró, además la firmeza y respaldo de los jóvenes a su Revolución, la independencia y libertad conquistadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *