26 de enero de 2022
Reconocen en Cienfuegos labor de Destacamentos Mirando al Mar

Reconocen en Cienfuegos labor de Destacamentos Mirando al Mar

La labor realizada por los Destacamentos Mirando al Mar del centro sur de Cuba, encargados de preservar la seguridad de las costas,  fue analizada en un encuentro que tuvo como sede la provincia de Cienfuegos.

Representantes de esas agrupaciones cederistas de Sancti Spiritus, Matanzas y Cienfuegos, expusieron los resultados del trabajo del último año, que llevan a cabo junto a las Tropas Guardafronteras, con el objetivo de prevenir y enfrentan salidas ilegales, infiltraciones enemigas, recalas de drogas y las acciones depredadoras de la flora y la fauna en los litorales.

Las intervenciones de los participantes, estuvieron relacionadas con la necesaria capacitación sistemática de los integrantes, la incorporación de jóvenes y los  nuevos objetivos de trabajo con los grupos adicionales con niños que van formándose con el amor e interés de proteger a la Patria de cualquier hecho incompatible con nuestra Revolución, o que la agreda.

Entre los puntos de la agenda del balance, estuvieron además cómo surgieron otras tareas para los Destacamentos en el contexto de la pandemia de la COVID-19; así como criterios referidos a adoptar acuerdos para poder garantizar, de manera unida al Instituto Nacional de Deportes y Cultura, actividades recreativas en los asentamientos costeros y analizar la situación sociopolítica de esos lugares, con los organismos pertinentes.

Las tres provincias centrales cuentan con 26 Destacamentos Mirando al Mar, 12 pertenecen a Cienfuegos, nueve a Sancti Spiritus y cinco a Matanzas, específicamente en la Ciénaga de Zapata, con 350 miembros en total.

Los destacamentos fueron fundado desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y con la creación de la Tropas Guardafronteras y dirigidos por los Comités de Defensa de la Revolución, los que forman una fuerza eficaz para enfrentar los flagelos que intentan afectar la tranquilidad ciudadana y de los litorales cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *