17 de octubre de 2021
Actualizan medidas para enfrentamiento a la COVID-19

Actualizan medidas para enfrentamiento a la COVID-19

El Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la COVID-19 en el municipio de Cienfuegos, en consulta con su homólogo en la provincia, estableció nuevos cambios en las medidas para el enfrentamiento a la enfermedad.
Estas disposiciones entran en vigor a partir de mañana 14 de septiembre.
✅ Reapertura de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) para la comercialización de todos los renglones, excepto equipos electrodomésticos. Esta venta se realizará en el horario de 8:00 am a 3:00 pm, según la capacidad de la tienda cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19.
✅ No se limitará a un número determinado de personas.
👉 Se mantendrá la venta en los establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe que operan en CUP (moneda nacional), con la comercialización de dos productos: pollo y aceite, además de la mercancía existente en el momento de la venta.
✅ Dichos establecimientos abrirán a las 7:00 de la mañana hasta la 3:00 de la tarde con la venta de los mencionados productos por bodegas y núcleos (sistema del cartabón), y con una cobertura de 200 paquetes de pollo e igual número de litros de aceite.
👉 Se crearán condiciones para que los Grupos de Trabajo Comunitario acerquen a las familias aisladas por la COVID- 19 esos productos (pollo y aceite), de manera organizada y por horarios, para no interferir en el funcionamiento de los puntos de venta.
✅ Se autoriza la movilidad de personas y vehículos hasta las 5:00 de la tarde, así como el uso de pegatina después de ese horario. De 6:00 de la mañana hasta las 5:00 pm circularán todos los vehículos estatales vinculados al sistema de la economía y organizaciones políticas y de masas en funciones laborales.
✅ Se autoriza la circulación de vehículos particulares, motos y motorinas todos los días en el horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
✅ Restablecer el servicio de venta de alimentos para llevar en los restaurantes y cafeterías de los sectores estatal y no estatal hasta la 4:00 de la tarde
👉Restablecer la venta de materiales de la construcción en la red de Comercio Minorista.
👉Reapertura de las actividades de los Trabajadores por Cuenta Propia en todas sus variantes desde sus viviendas, excepto el Transporte y Bar Recreación.
👉El resto de las medidas para la prevención y control de la COVID-19 en el municipio de Cienfuegos se mantienen, tal como se estableció el 18 de agosto último.
Leyenda:
✅ Medidas que se modifican
👉 Medidas que no experimentan cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *