29 de enero de 2022
Monarca exponente Matanzas iniciará hoy play off contra Cienfuegos

Monarca exponente Matanzas iniciará hoy play off contra Cienfuegos

El esperado debut del monarca exponente Matanzas ante el bateador cuadro de Cienfuegos, colmará hoy las mayores expectativas en la fase de cuartos de final de la XL Serie Nacional de Béisbol.

Este pareo debió iniciarse el pasado miércoles, pero los directivos de la actual campaña decidieron, con justa razón, darles unos días más de preparación al equipo de los Elefantes, que estuvieron aislados por casos de COVID-19 en sus filas.

Ambos conjuntos dirimirán un enfrentamiento inédito en la historia de las postemporadas; pero en la fase clasificatoria, los paquidermos del mentor Alain Álvarez salieron airosos 4-1, basados primordialmente en el tino ofensivo de su primer bate e intermedista César Prieto, quien está batallando por ser considerado como Jugador Más Valioso del torneo.

Para tirar las primeras bolas de este desafío, con sede en la burbuja del estadio espirituano José Antonio Huelga, el mentor yumurino Armando Ferrer se inclinó a favor del zurdo Yoanni Yera, que en medio de la campaña se fue contratado por el club Algodoneros de Gausave, de la liga mexicana.

Mientras, el gigante Yasmani Insua ha sido la designación de Alain Álvarez para iniciar este importante juego, en una serie que le otorgaría el triunfo al conjunto que logre tres victorias

Mañana también habrá partido en la burbuja del parque cienfueguero 5 de Septiembre, con el segundo desafío entre Pinar del Río y Sancti Spíritus, que marcha 1-0 favorable a los vueltabajeros. Por los Vegueros está anunciado para abrir el derecho Vladimir Baños, mientras el zurdo Yamichel Peréz, que cerró muy buen la fase clasificatoria, lo hará por los Gallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *