29 de noviembre de 2021
Sincroniza Termoeléctrica de Cienfuegos al Sistema Electroenergético Nacional

Ejecutan reparación planificada en termoeléctrica de Cienfuegos

Poco más de una semana deben tardar las reparaciones en la unidad número cuatro de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la cual salió del Sistema Eléctrico Nacional desde la noche del sábado 25 de septiembre.

El ingeniero José Osvaldo González Rodríguez, director de la entidad explicó que la unidad recibe un mantenimiento programado que debe extenderse por doce días, proceso que ocurre cada cuatro meses aproximadamente pero que el déficit de generación en el sistema imposibilitó implementarlo en el momento previsto.

Fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y personal especializado de la entidad intervienen en la limpieza de la caldera y de los sobrecalentadores, así como en el resarcimiento en las superficies de intercambio que sufren averías.

En la jornada de martes la principal acción estuvo encaminada al lavado de la caldera con agua a presión para eliminar de los tubos las incrustaciones generadas por el combustible, función que deberán concluir hoy miércoles.

En lo sucesivo corresponden las acciones que conforman la línea crítica del trabajo como el acceso al interior del horno para promover de forma manual las deposiciones del fondo de la caldera, así como el mantenimiento a las superficies de intercambio a fin de reparar fallas y reponer fragmentos de tubos dañados.

De forma paralela darán mantenimiento profundo al resto del equipamiento auxiliar y así devolverle a la unidad las condiciones de operación y la estabilidad para una próxima campaña.

Una vez restablecida, la unidad número cuatro debe alcanzar una carga cercana a los 145 megawatts, mientras tanto, la unidad número tres mantiene su estabilidad de generación por encima de los cien megawatts y aporta su carga al Sistema Eléctrico Nacional de manera eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *