17 de enero de 2022
Lluvias en Cienfuegos motivadas por bandas externas de la tormenta tropical Eta

Lluvias en Cienfuegos motivadas por bandas externas de la tormenta tropical Eta

Lluvias localmente intensas tienen lugar desde la madrugada de hoy en casi todos los municipios de la provincia de Cienfuegos, debido al flujo húmedo del sur de bandas externas de la tormenta tropical Eta.

Álvaro Pérez Senra, especialista del Grupo de Pronóstico del Instituto de Meteorología en la provincia, informó a la Agencia Cubana de Noticias que las imágenes del Pico San Juan muestran lluvias y tormentas eléctricas sobre los municipios de Abreus, Rodas, Palmira, Lajas y Cienfuegos.

Indicó que pese a la lejanía de Eta, a más de 220 kilómetros al norte de La Habana, en Cienfuegos continuarán las precipitaciones durante todo este lunes.

Ante el deterioro del tiempo, Odalis Carranza Ojeda, directora provincial de Educación, explicó que se pospone la reanudación de las clases del presente curso escolar hasta tanto lo permita el fenómeno meteorológico.

Agregó que se canceló la recogida de los dos mil 072 alumnos de los 23 centros internos del territorio, aunque abrieron los 41 círculos infantiles por si alguna familia necesita llevar sus niños a estos.

A pesar de los fuertes aguaceros se garantiza la distribución de la leche para los niños, y dietas, así como el yogur para los intolerantes a la leche.

El transporte urbano e intermunicipal está activado, con excepción del servicio marítimo de pasajeros entre Cienfuegos y el Castillo de Jagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *