17 de enero de 2022
Comenzará en Cienfuegos inspección técnica a vehículos armados por partes y piezas

Comenzará en Cienfuegos inspección técnica a vehículos armados por partes y piezas

Acorde a lo establecido por la resolución 200 de 2021, del Ministerio de Transporte en Cuba, a partir del cinco de octubre próximo en la provincia de Cienfuegos inicia la revisión técnica de vehículos armados por partes y piezas o “riquimbilis”, como popularmente los conoce la población.

Roberto Fabelo Martínez, director provincial de Transporte, informó que, como resulta habitual, la inspección de estos vehículos ocurrirá en la Planta de Revisión Técnica Provincial o “Taller del Somatón”.

Para este trámite, la Empresa Provincial de Transporte en Cienfuegos citará vía telefónica a los propietarios del medio, los martes, miércoles y jueves de cada semana, con el propósito de realizar la revisión de modo gradual, y evitar la aglomeración de personas.

La revisión técnica automotor comienza en la provincia de Cienfuegos, tras concluir exitosamente el censo de estos vehículos, proceso que arrojó la existencia de más de 4 mil medios de transporte de este tipo en la provincia, comentó Fabelo Martínez.

Constituye un requisito indispensable para legalizar los llamados “riquimbilis”, pues del óptimo estado infraestructural de esos medios depende la posterior inscripción en el registro de vehículos, obtención de la chapa, la circulación y otros documentos legales.

La Empresa Provincial de Transporte continúa la realización de otros trámites, como el otorgamiento de la carta de autorización, entre nueve y doce del mediodía, a personas naturales que viajan fuera de la provincia.

Aún cuando en el territorio reanudan los servicios de traslado de pasajeros el primero de octubre próximo, las cartas de viaje permanecen vigentes, pues sólo reinicia el transporte urbano, el rural y el marítimo; no así el intermunicipal e interprovincial.

Para evitar aglomeración de público frente a la sede de la Empresa Provincial de Transporte en Cienfuegos, otros trámites — solicitados por personas naturales— para legalizar cambios de unidades de motor, de carrocería; pasan a la Unidad 320 o antiguo Taller del Reparto Reina, en la ciudad cabecera, informó Fabelo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *