27 de enero de 2022
Cienfuegos: incrementa en abril cifra de fallecidos por accidentes de tránsito

Cienfuegos: incrementa en abril cifra de fallecidos por accidentes de tránsito

Con un total de ocho fallecidos por accidentes de tránsito concluyó el mes de abril en la provincia de Cienfuegos, una cifra que denota alta peligrosidad en la vía pública y supera la registrada en anteriores etapas en sólo un mes.

Esta estadística no se corresponde con todas las medidas preventivas y de enfrentamiento que lleva a cabo la Comisión Provincial  de Seguridad Vial y la Jefatura Provincial de Tránsito, aún más si se tiene en cuenta la disminución considerable de la circulación de vehículos de todo tipo a consecuencia de la COVID-19 y de los horarios permitidos para la circulación.

En el mes de abril en el territorio sureño sucedieron 23 accidentes, sobresaliendo entre las entre las causas principales la no atención y control al vehículo, con un 60 por ciento y el no respeto al derecho de vía, con el 22, así como el exceso de velocidad.

De enero a la fecha han ocurrido 82 colisiones, en las que perdieron la vida 13 personas y otras 72 resultaron lesionadas.

Aseguró a la Radio la Mayor Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos, que los autos ligeros, las motorinas y los coches de tracción animal son los vehículos con mayores incidencias en los accidentes en esta etapa, en  horarios comprendidos entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, y se mantienen el municipio cabecera provincial y Cumanayagua con la mayor cantidad.

En la provincia de Cienfuegos con el objetivo de contrarrestar la incidencia de accidentes de tránsito, y las indisciplinas sociales en la vía, redoblan las operaciones de control en la Autopista Nacional y circuitos de mayor circulación y acceso de personas, trayectos donde adoptan otras medidas como rectificación de la velocidad máxima y el aumento de la vigilancia por  las fuerzas de enfrentamiento con la aplicación de regulaciones adicionales y los artículos del código de seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *