8 de diciembre de 2021
Cienfuegos Inauguran Sala Histórica 60 aniversario del Ministerio del Interior

🎧 Cienfuegos: Inauguran Sala Histórica 60 aniversario del Ministerio del Interior

Este martes fue inaugurada, en Cienfuegos, la Sala de Historia 60 aniversario del Ministerio del Interior como parte del acto provincial por la efeméride, el que estuvo presidido por Maridé Fernández, Primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en esta central provincia, y el Gobernador Alexandre Corona.

Reportajes publicados en el periódico 5 de septiembre, escritos por Armando Sáez Chávez
Reportajes publicados en el periódico 5 de septiembre, escritos por Armando Sáez Chávez

Prendas de vestir, fotografías, reportajes periodísticos, condecoraciones de diversas épocas y otros objetos forman parte de la muestra transitoria y de la que permanecerá en el local diseñado para la exhibición por la periodista ascendida a Mayor del Minint, Mariam Cabrera Ruiz.

Teóricamente, dicha sala formó parte de la investigación realizada por Cabrera Ruiz para su tesis de Maestría (2017) y en la materialización, el espacio está compuesto por ocho temas relacionados con la defensa del país, hechos trascendentales de la Revolución cubana, los mártires del Minint en Cienfuegos y el aseguramiento a las visitas de importantes personalidades a esta provincia, entre otros.

Durante el acto, el General de brigada Carlos Jiménez Cayiyo recibió el Escudo de la ciudad de Cienfuegos por su labor para enfrentar el delito y mantener la tranquilidad ciudadana; igualmente, otros combatientes recibieron la moneda conmemorativa 60 años del Ministerio del interior.

Mayor Mariam Cabrera Ruiz, Periodista y con 12 años como combatiente del Minint, en Cienfuegos
Mayor Mariam Cabrera Ruiz, Periodista y con 12 años como combatiente del Minint, en Cienfuegos

Junto a las autoridades políticas y gubernamentales participaron en esta cita patriótica los coroneles José Ariel Mirabal y Carlos José Pérez, jefes del Minint y de la Región militar Cienfuegos, respectivamente; también el General Marcelo Verdecia, Héroe del trabajo de la República de Cuba y Presidente de la Asociación de combatientes en el territorio sureño.

Escuche declaraciones de la Mayor Mariam Cabrera Ruiz, Periodista y con 12 años como combatiente del Minint, en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *