24 de octubre de 2021
Cienfuegos: Imprescindible la protección ante la Covid 19

Cienfuegos: Imprescindible la protección ante la COVID-19

En la provincia de Cienfuegos suman 195 enfermos con Covid 19 desde el inicio del enfrentamiento a la pandemia; de ellos 100 son autóctonos y 95 importados, informó este lunes la Doctora Arelis Crespo, Jefa del departamento de Vigilancia, en la Dirección provincial de Salud.

Como parte de las pruebas de PCR en tiempo real, este domingo resultaron positivos 4 pacientes.

  • Municipio de Cienfuegos: Viajera procedente de Colombia, asintomática, con primer PCR negativo y segundo positivo. Declara 8 contactos.
  • Municipio de Cienfuegos: Viajero procedente de Colombia, asintomático, con primer PCR negativo y segundo positivo. Declara 5 contactos.
  • Caso autóctono: Paciente de Cumanayagua, contacto de viajero procedente de Estados Unidos que regresó a esa nación antes del quinto día. Declara 1 contacto.
  • Municipio de Cienfuegos: contacto de caso confirmado en Villa Clara. Permaneció en el Centro de aislamiento de esa provincia y, actualmente, realizan acciones de control de foco en Cienfuegos.

En el Hospital Mario Muñoz, de Matanzas, permanecen hospitalizados 45 pacientes confirmados y 6 en el Pediátrico de ese territorio.

La doctora Crespo añadió que, no existen reportes de brotes por infecciones respiratorias agudas y con ingresos domiciliarios contabilizan 333 contactos de casos confirmados.

Hasta la fecha, el registro del control sanitario internacional refiere que después del 15 de octubre, a Cienfuegos han viajado 5405 personas del exterior hospedados en casas particulares, hogares de renta y hoteles; ninguno ha hecho estancia en la Marina Marlin.

Este lunes fueron enviadas 126 muestras de PCR para su análisis en el Laboratorio de Biología molecular de Villa Clara, hay 130 viajeros pendientes por el resultado del primer, pues llegaron este domingo al país y no hay visitantes pendientes por el resultado de esa segunda prueba en el territorio sureño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *