25 de enero de 2022
Cienfuegos: Homenaje a los pediatras en su día

Cienfuegos: Homenaje a los pediatras en su día

Cientos de médicos especializados en Pediatría celebran este día en Cuba. La fecha fue instituida desde el 2008 para recordar el natalicio del profesor Ángel Arturo Aballí Arellano y, en Cienfuegos, el homenaje central aconteció con una representación de quienes salvan vidas infantiles por convicción.
Es por eso que, durante más de un año, el Hospital provincial Paquito González, ha asumido variantes organizativas para priorizar la atención a los pacientes con COVID 19 y, aunque por estos días las cifras de contagios disminuyen en la provincia, las consultas destinadas a las enfermedades respiratorias agudas no dejan de funcionar.
Tampoco las salas que permanecen abiertas para los niños que padecen enfermedades crónicas con necesidades asistenciales permanentes y, por muchas razones, el quehacer de doctores, enfermeras, técnicos, pantristas, auxiliares de limpieza, custodios y paramédicos fue reconocido en el encuentro presidido por el doctor Salvado Tamayo Muñiz, Director de Salud pública, en Cienfuegos.
Varias generaciones de galenos han transitado por el Pediátrico cienfueguero y en esta jornada, la remembranza por los doctores Armando García y Berta Pina formó parte del homenaje a los maestros y del compromiso expresado por los jóvenes en formación.
Al término del encuentro, en el lobby de la institución fue inaugurado el Salón Ángel Arturo Aballí para perpetuar, desde el centro de Cuba, el agradecimiento por sus enseñanzas en la Medicina pediátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *