29 de enero de 2022
vacuna Abdala

Comenzará en Cienfuegos intervención sanitaria en grupos de riesgo con candidato vacunal Abdala

Como parte de las acciones para controlar la transmisión de la COVID-19,  la provincia de Cienfuegos iniciará a partir del 10 de mayo con el candidato vacunal Abdala la intervención sanitaria en uno de los grupos de riesgo.

La doctora Mariela García Velázquez, subdirectora provincial de Salud, informó a Radio Ciudad del Mar que la intervención con Abdala comprenderá a estudiantes y trabajadores del sector de la Salud, por resultar los más expuestos al riesgo de contraer la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

El territorio habilitará 32 puntos de vacunación en los 20 policlinicos, hospitales y la Universidad de Ciencias Médicas.

La intervención con la primera dosis de Abdala se espera ejecutar en diez días.

No se inmunizarán a los menores de 19 años, embarazadas, lactantes, pacientes diagnosticados con COVID-19 y personas con cifras elevadas de hipertensión arterial.

En una posterior intervención incluirán otros grupos poblaciones de riesgo.

«En la provincia se ha activado el Comité de Ética de la investigacion a nivel de Universidad de Ciencias Médicas para la revisión de todos los principios eticos y los protocolos que tiene que cumplir esta investigación», precisó García Velázquez.

Este viernes, en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el docctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, señaló que se prevé haber inmunizado en junio al 22 por ciento de la población cubana contra la COVID-19 y en agosto llegar al 70 por ciento, tras anunciar la realización de una intervención sanitaria con los candidatos vacunales del país en varios territorios y grupos de riesgos.

El titular explicó que la estrategia de vacunación se irá ajustando en el tiempo de acuerdo con el escalado productivo.

Detalló que próximamente se efectuará una segunda etapa de intervención sanitaria con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 en los trabajadores de la salud y grupos de riesgo en todo el país, y con ese fin se trabaja en los vacunatorios y se prepara al personal involucrado en los diversos territorios.

Un pensamiento en “Comenzará en Cienfuegos intervención sanitaria en grupos de riesgo con candidato vacunal Abdala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *